Varicocele

¿Qué es un varicocele?
Un varicocele es una variación de la anatomía normal en la que las venas del escroto (el saco que contiene los testículos) se agrandan y, a veces, incluso se vuelven visibles. El varicocele generalmente se detecta por primera vez en la pubertad y es mucho más común del lado izquierdo que del derecho. A veces ocurre de ambos lados.

¿Qué hacer después de la inseminación artificial?

Tras un proceso de inseminación artificial (IA), ya sea conyugal (IAC) o con esperma de donante (IAD), la paciente deberá esperar unos 15 días aproximadamente para hacer el test de embarazo y confirmar si el tratamiento ha tenido éxito.
Durante estos días de betaespera, la mujer podrá seguir con sus rutinas diarias habituales,

¿Qué necesito saber acerca del embarazo después de la cirugía de trompas?

Las trompas de Falopio conectan el ovario (en donde se almacenan y crecen los óvulos) con el útero (matriz), en donde el óvulo fertilizado se desarrolla hasta convertirse en un bebé (feto). La fertilización es la unión del óvulo y el espermatozoide y normalmente ocurre en las trompas de Falopio. 

Laparoscopía en infertilidad

Un examen completo de las estructuras pélvicas internas de una mujer puede ofrecer información importante acerca de la infertilidad y de trastornos ginecológicos comunes.
A menudo, los problemas que no pueden ser descubiertos mediante un examen físico externo pueden ser descubiertos mediante la laparoscopía y la