Perforación ovárica para el tratamiento de la infertilidad

A menudo, las mujeres con síndrome del ovario poliquístico (SOP) no tienen períodos menstruales regulares. Esto generalmente significa que la mujer no ovula (libera un óvulo) todos los meses y puede tener dificultades para quedar embarazada. Los tratamientos hormonales como las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regularizar los períodos, pero evitan que la mujer quede embarazada.

Pérdida recurrente de embarazos (PRE)

¿Qué es la pérdida recurrente de embarazos (PRE)?

Esta es una condición en la que una mujer tiene 2 o más pérdidas de embarazos clínicos (abortos) antes de que los embarazos lleguen a las 20 semanas. Las pérdidas se clasifican por el momento en que suceden. A la pérdida de un “embarazo clínico” la diagnostica un proveedor de atención médica por medio de ultrasonido.

Pruebas diagnósticas para la infertilidad femenina

La evaluación de la infertilidad en una mujer es recomendada para aquellas mujeres que no han quedado embarazadas luego de mantener relaciones sexuales regulares sin protección durante 12 meses. Se recomienda que las mujeres que tienen más de 35 años de edad o que presenten una de las siguientes características en su historia clínica o examen físico se evalúen antes, luego de haberlo intentado durante

La transición de la menopausia (perimenopausia): ¿qué es?

¿Qué es la transición menopáusica?
La transición menopáusica (perimenopausia) es el período entre la edad reproductiva (maternidad) de la mujer y la menopausia. Si una mujer no tiene el período menstrual durante un año completo, se dice que está en la menopausia.