Causas de Infertilidad Masculina

Nosotros-probabilidades-de-exito-Titulo1

Las causas que intervienen en la infertilidad del varón se pueden dividir dependiendo de la localización en:

  • Pre-testiculares: Son causadas por problemas en la formación y secreción de las hormonas encargadas de estimular al testículo para la formación de espermatozoides. Se les conoce como trastornos hipogonadotrópicos por la disminución o ausencia de estas hormonas. Por lo anterior, el varón sufre la ausencia o retraso en su desarrollo sexual, con la consiguiente falta de producción o producción disminuida de espermatozoides.
  • Testiculares: Son debidas a la falla del testículo para la formación de espermatozoides a pesar de la estimulación adecuada de las hormonas masculinas. En esta categoría se pueden encontrar enfermedades genéticas o cromosómicas, así como la aplicación de algún tratamiento anti-cáncer.
  • Post-testiculares: Son provocadas principalmente por la obstrucción, a diferentes niveles, de los conductos por donde transitan los espermatozoides una vez que salen del testículo. Las infecciones y/o las inflamaciones pueden provocar la obstrucción de estos conductos y pueden obstruir de manera parcial el paso de los espermatozoides. También se puede presentar, aunque en raras ocasiones, que esta obstrucción se deba a la ausencia de estos conductos. En este caso en particular de debe de buscar una explicación genética.
  • Trastornos de la erección: Se refieren a la incapacidad de lograr el adecuado depósito del semen en la cavidad vaginal. Muchos de estos trastornos tienen un origen psicológico. Pero, es importante tener una evaluación especializada para descartar alguna patología anatómica subyacente.

Para aprender más y preguntarle a un doctor alguna pregunta especifica sobre la infertilidad en la hombre

pregunta_a_especislista