Conoce mas sobre infertilidad

 

Miomatosis Uterina

Dr. Javier Vega Cárdenas
Staff Médico, Centro de Fertilidad IECH

Los miomas o también llamados leiomiomas y fibromas son los tumores (de la matriz) benignos más frecuentes. Se originan a partir de células musculares del útero y se estima que se encuentran en el 20 – 30% de todas las mujeres. La edad de presentación más frecuente es entre los 30 y 40 años pero se sabe que pueden presentarse a cualquier edad.

La Esterilidad

Dr. Roberto Santos Haliscak, Dr. Pedro Galache Vega, y Dr. Samuel Hernández Ayup
Consejo Directivo, Centro de Fertilidad IECH

Aunque la esterilidad es un problema que ha existido desde el principio de la humanidad, las posibilidades de que pudiera resolverse favorablemente y lograr un hijo, hasta hace 30 años era casi imposible, los porcentajes de embarazo eran muy bajos, menos del 10%, independientemente de la causa de esterilidad.

Inseminación Intrauterina

Dr. Pedro Galache Vega, Consejo Directivo IECH
Dr. Sergio Garza Cantú, Staff Centro de Fertilidad IECH

Inseminación intrauterina es un procedimiento básico en el tratamiento de esterilidad. Consiste en la introducción de una cantidad determinada de espermatozoides a la cavidad uterina.

Funcion Espermática: El Rol del Espermatozoide

Dra. Ma. Lidia Arenas Montesco
Coordinadora Quirófano, Centro de Fertilidad IECH Monterrey

Dentro del proceso de reproducción de la pareja interactúan el factor femenino y el factor masculino en igualdad de importancia, una o varias alteraciones en alguno de estos factores provocan esterilidad. Por esta igualdad de importancia, el ginecólogo que recibe a la paciente que desea un embarazo debe prestar igual atención en la detección de alguna patología en el esposo.

Endometriosis

Dr. José Sepúlveda González
Director Médico, Centro de Fertilidad IECH Monterrey

Se define con este nombre, a la enfermedad en la cual el tejido endometrial (que es la capa del útero más íntima y que presenta descamación con la menstruación) se encuentra en otra localización, como los ovarios, las salpinges, las paredes de la pelvis ó incluso otros órganos que no necesariamente son los genitales, como el intestino.

Edad y Fertilidad

Dr. Rogelio Montemayor Garza
Staff Médico Centro de Fertilidad IECH

La fertilidad en la mujer es regulada por un ciclo reproductivo que inicia entre los nueve y quince años y culmina entre los cuarenta a cuarenta y cinco. Este ciclo reproductivo es controlado por un sistema hormonal muy complejo que empieza a despertar aproximadamente entre los siete a nueve años; siendo el primer dato el crecimiento del botón mamario e inicio de aparición de vello púbico, seguido por la primera menstruación o menarca.

Panorama de la Reproducción Asistida

Dra. Mónica Ruy Sánchez Aguilar
Staff Médico, Centro de Fertilidad IECH

En 1978, gracias a los esfuerzos de los Drs. Edwards y Steptoe, nació Louise Brown, la primera niña concebida con la técnica de Fertilización In-Vitro con Transferencia Embrionaria (FIV-TE). A partir de esa fecha, la FIV-TE ha sido utilizada ampliamente para el tratamiento de parejas con esterilidad. Gracias al conocimiento y observación del proceso de la fertilización mediante las técnicas de reproducción asistida, ha sido posible ofrecer esta opción a tales parejas.