El mundo Moderno y la infertilidad

Actualmente la infertilidad es un problema cada vez mayor. El índice actual es de 2 de cada 8 ó 10 parejas. La mayor parte de los estudios efectuados en países prósperos indica que 20% de todas las parejas experimentará infertilidad primaria o secundaria en algún momento de su vida reproductiva.

La posibilidad de éxito de un embarazo en una pareja que no tiene problema de infertilidad es de aproximadamente 14-16% por mes, por lo que se considera normal que tarde la pareja hasta un año en lograr un embarazo en forma espontánea.

La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales frecuentes, sin utilizar métodos de planificación familiar.

El problema de la infertilidad se debe a varias causas como:

•    La tendencia a posponer los embarazos en edades avanzadas.

•    Al abuso de métodos anticonceptivos.

•    Al aumento en la incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

•    A la mala alimentación, ya sea por dietas exageradas u obesidad.

•    Al tabaquismo, alcoholismo y toxicomanías.

•    A la exposición a contaminantes ambientales.

Dentro de la infertilidad, el factor masculino influye en la mitad de los casos al igual que el factor femenino, por lo que tanto el varón como la mujer pueden estar involucrados en el proceso de la infertilidad.

Las técnicas de reproducción asistida son los tratamientos más avanzados que existen en la actualidad, orientadas para facilitar la interacción del óvulo y el espermatozoide y lograr así la concepción que elevará en un alto porcentaje las posibilidades de embarazo.

Existen dos tipos de técnicas de reproducción asistida:

La de baja complejidad como la inseminación intrauterina (IUI), que se realizan en un consultorio médico, y la de alta complejidad como la fertilización in vitro (FIV o ICSI) que se lleva a cabo en un laboratorio con alta tecnología.

Así mismo, además de ofrecer los tratamientos tan sofisticados de fertilización in Vitro, este centro ofrece una gama de servicios especializados en reproducción humana como la evaluación integral de la pareja infértil, microcirugía reproductiva, asesoría y apoyo psicológico, laparoscopía y histerescopía operatoria, laboratorio clínico de hormonas, banco de semen, selección de sexo, entre muchas otras.

El IECH ha logrado obtener un porcentaje excepcional de embarazos durante los últimos 20 años. Su valioso equipo humano formado por Médicos, biólogos, enfermeras y otros profesionales al cuidado de la salud, está ampliamente calificado para identificar y sobrellevar con éxito los casos más complejos en infertilidad.

El Centro de Fertilidad IECH, siempre está a la vanguardia en investigación y tecnología y en la búsqueda de nuevas maneras de mejorar este servicio tan  especializado.

Hoy en día, el Centro de Fertilidad IECH ha logrado el nacimiento de más de 1,700 bebés, con las técnicas de reproducción asistida. En el mundo, han nacido más de tres millones de niños.

Centro de fertilidad IECH……  donde la vida comienza.