30 Años Cumpliendo Sueños

En los últimos 30 años hemos logrado obtener un porcentaje excepcional de embarazos. Contamos con un valioso equipo humano formado por Médicos, biólogos, enfermeras y otros profesionales al cuidado de la salud ampliamente calificados para identificar y sobrellevar con éxito los casos más complejos en infertilidad. Nuestro trabajo es contribuir con el milagro de la vida.

1965 – 1975 Los tratamientos para la fertilidad de alta complejidad vieron la luz gracias al gran talento e investigación que los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe invirtieron en los procedimientos de la fertilización in Vitro. Para 1978 lograron finalmente el primer nacimiento concebido por la técnica de fecundación in Vitro.
1986 Un grupo de doctores liderado por el doctor Samuel Hernández Ayup, con el apoyo de sus compañeros y amigos los doctores Roberto Santos Haliscak y Pedro Galache Vega crean el primer centro de reproducción en el norte de México, con el nombre de Instituto para el Estudio de la Concepción Humana, actualmente conocido como Centro de Fertilidad IECH.
1988 Se obtiene el primer logro, el IECH logra la concepción y el embarazo a feliz término de Carlos Esteban, el primer bebé nacido por Técnicas de Reproducción Asistida en nuestro país.
1995 Se crea la primera residencia médica en México en la especialidad de biología de la reproducción humana con entrenamiento en reproducción asistida de alta complejidad, bajo la dirección del Dr. Pedro Galache Vega.Los años han pasado y la experiencia ha brindado a la fecha 17 generaciones y 37 graduados. Todos ellos profesionales en la salud de alta calidad. Para el Centro de Fertilidad son una de sus principales fortalezas, formando así la gran familia IECH
1997 Los doctores Samuel, Pedro y Roberto estrechan lazos con el Dr. Pasquale Patrizio investigador de la Universidad de Yale, USA, involucrándolo en el Centro de Fertilidad. En ese mismo año se inaugura el IECH Chihuahua, el primer centro de fertilidad en esa ciudad.
2005 Primeros 2 nacimientos en México, con la técnica de Congelación Lenta de Óvulos
2006 Primeros en México en contar con un laboratorio de embriología con tecnología “Cleanroom”
2009 Primer Centro de Fertilidad en México con un modelo de Franquicia.
2011 Primeros 3 embarazos en México con la técnica de Fertilización in Vitro con Maduración de óvulos.
2012 Únicos ofreciendo soluciones para la preservación de la fertilidad
2013 Primeros en el país; y seguimos siendo los primerosSiempre a la vanguardia de tratmientos de la fertilidad