Recuperación quirúrgica de espermatozoides en hombres con lesión de la médula espinal (LME)

¿Por qué los hombres con LME pueden tener infertilidad?
Hay varios motivos por los que un hombre con una lesión de la médula espinal (LME) podría
tener infertilidad. Puede que no sea capaz de mantener una erección el tiempo suficiente como para tener relaciones sexuales o eyacular (liberar semen) durante el orgasmo.
Los hombres con LME también pueden tener inflamación o infección que puede interferir con la función de los espermatozoides. Algunos hombres con LME producen menos espermatozoides debido a que las señales nerviosas que van a los testículos o están reducidas o no
coordinadas.

¿Qué tratamientos están disponibles para los hombres infértiles con LME?
Cuando los hombres con LME no pueden eyacular, los espermatozoides se pueden recolectarde otras maneras.

¿Cómo se pueden obtener los espermatozoides de los hombres con LME?
Biopsia testicular: La biopsia testicular es un procedimiento en el que se extrae una pequeña cantidad de tejido testicular durante una cirugía. Luego, se extraen los espermatozoides individuales del tejido testicular. Este procedimiento se puede realizar usando una aguja introducida en el testículo o abriendo el testículo para extraer una parte (biopsia). Los espermatozoides obtenidos con la cirugía se deben usar para la fertilización in vitro (FIV) usando la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Una vez recogidos los espermatozoides, ¿cómo se usan para producir un embarazo?
Mediante la Fertilización In Vitro, los óvulos de una mujer se recogen y se colocan junto con los espermatozoides en un laboratorio para fecundar. Los óvulos fecundados (embriones) se transfieren luego al útero. En algunos casos, se inyecta un espermatozoide en cada óvulo (ICSI) para fecundar el óvulo.