¿Se pueden usar mis óvulos y que mi pareja lleve el embarazo?

Por supuesto, este método es conocido como METODO ROPA. Este método utiliza la fertilización in vitro para la obtención in vitro de los óvulos de una integrante de la pareja, y los embriones generados son transferidos en el útero de la otra integrante.

¿Cómo saber si son candidatas para este tratamiento?
El primer paso es que ambas acudan a una valoración médica por el especialista en reproducción humana, éste se encargara de hacer el interrogatorio y valoración adecuada para confirmar quién provee los óvulos y quién recibe los embriones. Una vez, que se establecen que ambas se encuentren en buenas condiciones físicas, la reserva ovárica es adecuada y el útero de la receptora no tiene problemas (miomas,
pólipos).

¿Cómo se realiza el proceso?
Una vez superado el proceso de valoración, se deberá una emparejar ambos ciclos menstruales; una vez que se realiza el emparejamiento, la proveedora de los óvulos se someterá a un proceso de estimulación ovárica aproximadamente por 12 días para lograr la aspiración folicular (extracción de óvulos). Éstos se pondrán en contacto con la
muestra del donador previamente seleccionado para generar embriones. Una vez, que se cumple el periodo de vigilancia embrionaria, se realiza la transferencia embrionaria en la paciente receptora. Quién a su vez, ha estado realizando un proceso de estimulación endometrial para poder recibir los embriones adecuadamente.

¿Cuáles son las posibilidades de quedar embarazada?
Las posibilidades de quedar embarazada son muy buenas, de acuerdo a la valoración inicial del experto en fertilidad y pueden ir desde 30 al 70% de lograr un embarazo.