Apoyo emocional

apoyo_emocional

El llevar a cabo un tratamiento de Fertilización in Vitro puede ser una experiencia que genere ansiedad y estrés en la pareja, por lo que nuestro Centro ofrece un programa de apoyo y acompañamiento emocional para ayudarlos a disminuir el estrés y la ansiedad durante el proceso. Queremos que las parejas que dependen de nosotros sepan que compartimos el compromiso con ellos de cumplir juntos la meta de procrear un bebé.

Nuestro acompañamiento emocional consiste en tres etapas:

1. Entrevista previa al tratamiento de FIV con nuestra psicóloga.
Esta entrevista se realiza en pareja o de manera individual si no se tiene una pareja. Es obligatoria cuando se va a ingresar al tratamiento de FIV, ya que es importante revisar algunos aspectos emocionales y psicológicos fundamentales para el bienestar de la pareja y que ayudaran a obtener un mejor resultado del proceso.

En esta sesión se provee de información sobre el manejo emocional y psicológico de la infertilidad de la pareja y del tratamiento que llevaran a cabo. Así mismo, se revisan los principales estresores actuales para proveer de estrategias de control y de adaptación durante esta etapa.

2. Sesión grupal para las mujeres.
En esta sesión se les provee información a las señoras sobre cómo será el proceso de tratamiento, a donde deben de ir y qué esperar durante las diferentes etapas. Una descripción paso a paso de a dónde deben de presentarse, cuando y qué información se les irá brindando en cada una de las etapas, ayuda a tener una sensación de control y aminora la ansiedad. También se ofrecen sugerencias para llevar a cabo durante el tratamiento y los 14 días post tratamiento hasta la espera para conocer el resultado de éste. Esto incluye ejercicios para el manejo de la ansiedad.

3. Sesión Post Tratamiento
Esta sesión la brindamos después de haber conocido el resultado del tratamiento, ya que consideramos importante el acompañamiento en las parejas cuando no resulta el tratamiento o inclusive si éste resulta y creen necesaria una asesoría emocional para ayudarlos a la adaptación y en el nuevo paso a seguir cualquiera que éste sea.