Banco de óvulos

Como pioneros en los tratamientos de reproducción asistida y donación de óvulos en México y en el mundo, contamos con el banco de óvulos más grande de México y con los mejores resultados.

Nuestros catálogos cuentan con amplia información de cada una de nuestras donadoras, como la descripción de las principales características físicas, sociales, demográficas y antecedentes familiares.

La selección de las donadoras del banco de óvulos, se lleva a cabo bajo un estricto control y selección, de acuerdo con la normatividad internacional y sin ningún interés lucrativo, ya que el procedimiento es totalmente altruista.

Nuestro Banco de Óvulos se lleva a cabo bajo estrictos controles de calidad y seguridad de las pacientes. De acuerdo con el marco regulatorio de nuestro país, toda donación de gametos (óvulos o esperma) debe ser anónima y voluntaria, de modo que no se revela la identidad de las donantes ni de las receptoras.

Cuando una mujer necesita de una donación de óvulos para lograr un embarazo, lo puede realizar a través de 2 formas:

1) a través de óvulos en fresco (tradicional)

2) a través de óvulos congelados (banco).

¿Que son óvulos en fresco?

Para lograr obtener los óvulos de la donante, es necesario realizar una estimulación previa de los ovarios de la donadora por medio de hormonas inyectadas, para lograr la formación de más de un óvulo. Luego, estos óvulos se recuperan mediante un procedimiento de aspiración de los folículos, y ser donados los óvulos recién extraídos a la paciente receptora.

 

¿Que son los óvulos congelados?

Una vez obtenidos los óvulos donados, éstos son congelados a través de la técnica de vitrificación. El IECH, utiliza la técnica más avanzada y vanguardista para la vitrificación y congelación de óvulos. Esta técnica consiste en la congelación rápida de los óvulos, minimizando de esta manera, la formación de cristales de hielo en los óvulos, manteniendo intacta la estructura celular, lo cual le da una excelente integridad y mejor desarrollo de los óvulos. Esta técnica ha sido perfeccionada por lo que los óvulos que se vitrifican y sobreviven a la descongelación, tienen un comportamiento similar a los óvulos frescos, esto significa que pueden ser fertilizados por los espermatozoides con las mismas opciones de generar y desarrollar embriones de buena calidad, capaces de implantarse y desarrollar embarazos.

Ventajas de los óvulos congelados

  • Los óvulos están disponibles cuando usted lo decida.
  • No es necesario esperar la sincronización y selección de la donadora
  • Disminuye la incertidumbre  y ansiedad del ciclo en fresco.
  • Menor costo que con el uso de óvulos en fresco
  • Tasa de Supervivencia mayor al 90% a la descongelación
  • No existe la incertidumbre de cuantos óvulos se obtendrán, ya se encuentran listos por números congelados.
  • Buenos resultados en la tasa de embarazo.

 Ventajas y desventajas en usar óvulos frescos y congelados

ovulos