Aplicación de Gonal-f

PREPARANDO EL INYECTOR ANTES DE SU USO POR PRIMERA VEZ
Realizar los pasos 2 y 3 seleccionado una dosis de 37,5 UI.  Colocar el inyector con la aguja hacia arriba. Golpear suavemente el repertorio del inyector con el dedo a fin de que las burbujas suban hacia la aguja.Con la aguja hacia arriba, apretar el botón de inyección hasta el final. Saldrá un poco de líquido  de la punta de la aguja, esto indica que el inyector está preparado para la inyección.
1 COLOCACIÓN DE LA AGUJA
– Quitar el capuchón del inyector.- Tomar una aguja nueva y quitar el papel precinto. Acoplar el capuchón externo de la aguja a al rosca del extremo del inyector, sostener firmemente el capuchón de la aguja, y enroscar en el sentido de las agujas del reloj.
IMPORTANTE: Ver dibujo “Componentes”
2. SELECCIÓN DE DOSIS
Ajustar la dosis prescrita girando el dial de dosificación con la numeración de la dosis en negro de cualquier dirección hasta que la flecha de la dosis indique la dosis requerida. El dial de dosificación con la numeración de la dosis en negro perite ajustar la dosis en intervalos de 37,5 UI.
La dosis mínima y máxima que se pueden ajustar son respectivamente de 37.5 UI , 300, 450 y 900 UI. Una vez que ha fijado su dosis, cárguela sacando el botón de inyección todo lo que pueda. Tenga cuidado de sacar el botón recto sin torcerlo, para no modificar la dosis elegida.En caso de necesitarse la misma dosis, la flecha puede dejarse en la misma posición en el dial de dosificación.
ATENCIÓN: NO TIRE EL BOTÓN DE SEGURIDAD HASTA NO HABER CONFIRMADO LA DOSIS (ver confirmación y carga de dosis)
3. CONFIRMACIÓN Y CARGA DE DOSIS
Es importante comprobar el dial de la dosificación antes de tirar del botón de inyección (botón de seguridad), con el fin de evitar errores, ya que la dosis no puede corregirse si ya ha sido cargada.
Una vez confirmada la dosis, tirar el botón de inyección hasta el final.
Comprobar en la escala roja que se encuentra en el botón de inyección que se ha cargado la dosis correcta. La última flecha roja visible indica la dosis efectivamente cargada.
4. APLICACIÓN DE LA INYECCIÓN
Elegir el lugar de la inyección siguiendo las instrucciones dadas por el médico o enfermero. Limpiar el lugar con alcohol y utilizar la técnica de inyección aconsejada por el médico o enfermera.Introducir la aguja en la piel y presionar completamente el botón de inyección. Compruebe que el indicador gris del botón de inyección no se vea. Esto confirma que la liberación de la dosis es completa.
Dejar la aguja en la piel durante al menos 10 segundos, mantener presionado el botón de inyección hasta sacar la aguja de la piel. Esto garantiza que se ha inyectado la dosis completa.

 

ELIMINANDO LA AGUJA
Sujetar firmemente el inyector por el repertorio, colocar con cuidado el capuchón externo de la aguja sobre la aguja y desenroscarla en sentido contrario de las agujas del reloj.
Tirar la aguja usada en contenedor adecuado.

 

INYECTANDO UNA DOSIS PARCIAL
La dosis cargada es inferior a la dosis ajustada cuando el volumen de medicamento que queda en el inyector es inferior al volumen correspondiente a la dosis a inyectar.
Ejemplo: Si se ha ajustado la flecha de selección de dosis a 300 UI y el botón de inyección sólo puede sacarse hasta la marca que indica 150 UI en la escala roja de control de la dosis, entonces sólo permanecen en el reservorio 150 UI.En este caso, se deben inyectar, 150 UI; las otras 150 UI restantes necesarias para alcanzar la dosis prescrita deberán inyectarse empleando un nuevo inyector.
ATENCIÓN: Acuérdese de preparar el inyector antes del primer uso
 
COMPONENTES GONAL-f®