Guía de aplicación de Puregon

Perugon Pen y Cartucho Puregon

INFORMACIÓN GENERAL
Puregon solución inyectable en cartuchos ha sido desarrollado para utilizarse con Puregon Pen, para administrarse por vía subcutánea (bajo la piel).La dosis diaria (UI de Puregon que deben inyectarse cada día) será determinada por su médico.
En su ciclo de tratamiento, su médico le recomendará el mejor momento del día para inyectarse. Intente ponerse las inyecciones en el mismo momento del día cada día.

QUÉ NECESITA PARA ADMINISTRARSE LA INYECCIÓN:

  • Puregon Pen, un cartucho de Puregon, la aguja incluida con el cartucho.
  • Alcohol, algodón o toallitas con alcohol, gasas estériles y jabón desinfectante.

IMPORTANTE:

  • Los cartuchos de Puregon y las agujas BD Micro-Fine sólo pueden usarse con Puregon Pen.
  • No desmonte estos tres componentes de Puregon Pen hasta que las instrucciones lo indiquen.

 USO DEL PUREGON PENSiga los pasos 1-7:Antes de usar Puregon Pen por primera vez y siempre que reponga el cartucho1. Sujete firmemente la unidad dosificadora de la pluma con una mano y tire del capuchón con la otra.Deje el capuchón aparte en una superficie limpia y seca.2. Desenrosque completamente la unidad dosificadora del alojamiento del cartucho. Coloque el alojamiento del cartucho y la unidad dosificadora aparte sobre una superficie limpia y seca.

IMPORTATE: Lávese siempre las manos cuidadosamente con jabón desinfectante y agua antes de utilizar Puregon Pen.
CARGA DE PUREGON PEN 
3. Los cartuchos de Puregon se presentan en varias dosis, por lo que le pueden recetar diferentes dosis para administrarse durante su tratamiento. Compruebe que está utilizando el cartucho con la dosis correcta que le ha recomendado su médico. Saque el cartucho de su envase. No utilice el cartucho de Puregon si el medicamento contiene partículas o no es trasparente.
Asegúrese de que el medicamento está a temperatura ambiente antes de utilizarlo. Limpie el tapón de goma del cartucho con alcohol. Coja el alojamiento del cartucho y coloque un cartucho en su interior insertando primero el extremo del precinto metálico.
4. Tome la unidad dosificadora y ajústela con el alojamiento del cartucho, de forma que el varilla negra presiones contra el pistón de goma del cartucho. Enrosque completamente la unidad dosificadora con el alojamiento del cartucho, asegurándose de que nunca quede espacio entre estos dos componentes. La Flecha del alojamiento del cartucho debe quedar en la mitad de la marca amarilla de alineación que se encuentra en la unidad dosificadora de color azul.
Antes de comprobar que sale líquido de la aguja (paso 12), y de nuevo antes de la inyección (pasos 15-16), compruebe siempre que la flecha del alojamiento del cartucho esté alineada con la marca de la unidad dosificadora.
ACOPLAMIENTO DE LA AGUJA BD MICRO-FINE
5. Siempre debe utilizar una nueva aguja en cada inyección. Nunca debe reutilizarse una aguja. El alojamiento del cartucho debe contener un cartucho de Puregon antes de acoplarle una nueva aguja. Limpie el extremo abierto del alojamiento del cartucho con alcohol.
6. Tome su aguja, que se presenta en el interior de un capuchón protector. Retire la cubierta protectora de papel. No toque la aguja ni la deje apoyada en superficie alguna.
7. Sujete firmemente el capuchón exterior de la aguja con una mano, mientras sujeta con la otra el alojamiento del cartucho. Introduzca el extremo del alojamiento del cartucho en el interior del capuchón exterior de la aguja y enrósquelos juntos firmemente. Deje su Puregon Pen con la aguja acoplada, plano, en una superficie limpia y seca.
PREPARACIÓN DEL LUGAR DE LA INYECCIÓN
8. El mejor lugar para la inyección es en el abdomen, que es la zona del estómago bajo del ombligo, o bien en el muslo. Su médico puede indicarle otros lugres donde puede inyectarse Puregon. Cambie el lugar de la inyección ligeramente entre cada inyección para disminuir las probabilidades de desarrollar reacciones de la piel.
9. Utilice un algodón humedecido con alcohol para limpiar la zona de la piel donde introducirá la aguja, para eliminar las bacterias de la superficie. Limpiar aproximadamente unos 4-5 cm alrededor del lugar de la inyección donde se introducirá la aguja. Deje secar el alcohol sobre la piel durante al menos un minuto antes de inyectar el medicamento.
COMPROBACIÓN DEL FLUJO DE PUREGON CARTUCHOS A TRAVÉS DE LA AGUJA BD MICRO-FINE 
10. Retire cuidadosamente el capuchón exterior de la aguja, dejando en su sitio el capuchón interior (este capuchón cubre la aguja, que ahora está acoplada a la pluma). Deje el capuchón exterior con el extremo abierto hacia arriba sobre la mesa, ya que lo necesitará más adelante para eliminar la forma segura la aguja después de la inyección.
(Vea “EXTRACCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA AGUJA BD MICRO-FINE).
IMPORTANTE:· No toque la aguja ni la deje destapada sin el capuchón interno, de esta forma permanecerá estéril.

· Utilice una nueva aguja estéril para cada inyección.

11. Retire cuidadosamente el capuchón interno y deséchelo. No toque la aguja ni deje que toque ninguna superficie mientras esté destapada.
12. Sujete el Puregon Pen con la aguja orientada hacia arriba. Golpee suavemente con el dedo el alojamiento del cartucho para ayudar a que las burbujas de aire asciendan a la parte superior de la aguja. Estas pequeñas burbujas de aire no afectarán la cantidad de medicamento que va a recibir.
Si acaba de cargar un cartucho nuevo sin usar en el Puregon Pen siga siempre los siguientes pasos:

  • a. Gire el disco de dosificación hasta que oiga un clic. Con la aguja orientada hacia arriba presione el botón de inyección.
  • b. Verá una gotita en la punta de la aguja.
  • c. Si no ve una gotita, repita el paso a. hasta que aparezca la gotita. Debe asegurarse de que vea una gotita de medicamento o podría ser que no se inyectase la cantidad correcta. Si ya ha usado anteriormente el cartucho para administrarse Puregon, simplemente acople una nueva aguja y vea que se forma la gotita en la punta de la aguja. Si ve una gotita ase al paso 13. Si no ve la gotita, siga los pasos a,b y c de más arriba.
IMPORTANTE:

· Los pasos a,b y c son necesarios cada vez que carga un nuevo cartucho sin usar en el Puregon Pen.
· Compruebe siempre el flujo de medicamento siguiendo las indicaciones del paso 12, lo que asegurará que se inyecta la dosis correcta de Puregon. si no comprueba el flujo de medicamento podría ser que recibiera menos medicamento que la dosis seleccionada.

SELECCIÓN DE LA DOSIS
13. Su cartucho de Puregon corresponderá a una de las siguientes dosis codificadas por color 300 UI (plateado), 600 UI (dorado), 900 UI (azul), Anote el contenido del cartucho de Puregon en su Tabla de Control (vea el apartado COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE MEDICAMENTO para más información). Esto le permitirá calcular la cantidad de Puregon que está disponible en el cartucho antes de cada inyección.
Si no hay medicamento suficiente en el cartucho para su dosis completa, vaya al apartado SI NO HAY SUFICIENTE PUREGON EN EL CARTUCHO, mas adelante. Para dosis de 50 UI hasta 450 UI gire el disco de dosificación hasta que la dosis correcta coincida con las marcas de dosis que se encuentran a los lados de la ventana de dosificación.
14. Si por error ha sobrepasado el número correcto, no intente corregir el error girando el disco de dosificación en sentido contrario. Continúe girándolo en la misma dirección hasta pasar la marca de 450 UI, lo máximo que puede girar. En ese punto, la escala de dosificación se moverá libremente. Empuje entonces el botón de inyección hasta el final y empiece a girar de nuevo hasta “0” hacia adelante.
Siguiendo estas instrucciones no perderá nada de la dosis prescrita de Puregon.
IMPORTANTE:· Si gira el disco de dosificación hacia atrás para corregir el error no dañaría la pluma, pero podría perder algunas gotas de Puregon solución de la punta de la aguja.

· Nunca marque su dosis o intente corregir un error de la selección cuando la aguja todavía se encuentre en la piel, ya que puede causar que reciba una dosis incorrecta.

· Si la dosis prescrita es superior a 450 UI, necesitará administrarse más de una inyección.

USO DEL PUREGON PEN PARA ADMINISTRARSE UNA INYECCIÓN DE PUREGON 
Una vez que haya seleccionado la dosis correcta en el Puregon Pen, todo está listo para la inyección.
15. Pellizque la zona de la zona de la piel previamente limpia con dos dedos. Con la otra mano inserte completamente y con decisión la aguja en la piel.Presione el botón de inyección hasta el final para asegurarse que se administra la inyección completa. Espere cinco segundos antes de extraer la aguja de la piel.
16. Extraiga la aguja BD Micro-Fine y presiones firmemente en el lugar de la inyección con un algodón con alcohol. Utilice la aguja para una sola inyección. Si está administrando la inyección a otra persona, sea muy cuidadoso al extraer la aguja de la piel. Los pinchazos accidentales con la aguja pueden transmitir infecciones potencialmente graves.
IMPORTANTE:Si durante la inyección, el botón de inyección no puede presionarse en todo su recorrido,no intente forzarlo. Probablemente su cartucho de Puregon está vacío, lo que significa que no ha recibido la dosis completa. No reajuste la selección en la escala de dosificación. Siga las instrucciones del apartado “SI NO HAY SUFICIENTE PUREGON EN EL CARTUCHO”.
EXTRACCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA AGUJA BD MICRO-FINE 
17. Coloque el capuchón exterior de la aguja en una superficie plana con el extremo abierto hacia arriba, que es el extremo más ancho con un borde. Sin sujetar el capuchón exterior, coloque cuidadosamente la aguja (unida al Puregon Pen) en la abertura del capuchón y empuje hacia abajo con firmeza. El capuchón exterior debe estar ahora ajustado al alojamiento del cartucho y cubrir la aguja.
18. Sujete el capuchón exterior de la aguja y utilícelo para desenroscar la aguja del alojamiento del cartucho. De forma segura, deseche el capuchón exterior de la aguja usada Inmediatamente. Si todavía queda Puregon para más inyecciones, coloque el capuchón de la pluma sobre la unidad dosificadora de la misma y guarde su Puregon Pen en un lugar seguro en la nevera a 2-8°C (no congelar) o alternativamente, por debajo o a 25°C. Nunca guarde el Puregon Pen con la aguja acoplada.
IMPORTANTE:· Utilice la aguja para una inyección solamente.

· Elimine de forma segura la aguja usada en el interior del capuchón exterior inmediatamente. Nunca deje agujas donde alguien pueda pincharse accidentalmente.

· Desenrosque siempre la aguja siguiendo las instrucciones de los Pasos 17 y 18 antes de guardar su Puregon Pen. Nunca guarde Puregon Pen con una aguja acoplada. Si guarda la pluma con la aguja acoplada, el medicamento podría derramarse y hay riesgo de contaminación.

· Nunca deje las agujas en un sitio donde alguien las pudiera coger.

EXTRACCIÓN DEL CARTUCHO VACÍO DE PUREGON 
19. Antes de retirar el cartucho vacío del Puregon Pen, desenrosque la aguja siguiendo los pasos 17 y 18. Desenrosque la unidad dosificadora del alojamiento del cartucho.
20. Deje la unidad dosificadora sobre una superficie limpia y seca y extraiga el cartucho vacío de Puregon del alojamiento del cartucho. De forma segura, elimine el cartucho vacío de Puregon inmediatamente.
Ahora, puede optar por lo siguiente:

  • Guardar el Puregon Pen sin cartucho de Puregon y guardarlo para su siguiente inyección. I
  • Insertar un nuevo cartucho de Puregon en el alojamiento del cartucho, montar el Puregon Pen y guardarlo montado en la nevera a 2-8°C (no congelar), o alternativamente, por debajo o a 25°C.

 

IMPORTANTE:· Desde su dispensación, la paciente puede guardar de forma segura el producto a 2-8°C en la nevera hasta la fecha de caducidad, o alternativamente, por debajo o a 25°C durante 3 meses o hasta la fecha de caducidad, si ésta es anterior, No congelar. Proteger de la luz.

· Una vez que el tapón de goma del cartucho de Puregon ha sido perforado por una aguja, el producto únicamente puede guardarse durante un máximo de 28 días.