Ciclo Natural con Maduración de óvulos in Vitro

La Maduración de Óvulos in vitro es una técnica de reproducción asistida más económica y con menos efectos secundarios

EL Centro de Fertilidad IECH a la vanguardia en técnicas de reproducción asistida ofrece a sus pacientes esta novedosa técnica, con la colaboración y asesoría del Dr. Ri Cheng Chain, pionero e inventor de la tecnología de maduración in vitro.

La maduración de óvulos in vitro es una nueva técnica de reproducción asistida  segura que no necesita el tratamiento hormonal previo para estimular el ovario como ocurre con otros procedimientos de reproducción.

Para llevar a cabo esta técnica, se obtienen ovocitos inmaduros de los foliculos del ovario y posteriormente en el laboratorio se maduran in vitro para unirlos con el esperma, una vez fertilizados se espera su división y la transferencia de embriones.

Se estima que ya han nacido más de 300 niños como resultado de esta técnica en todo el mundo, hasta ahora casi exclusivamente en Canadá, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia y Corea.

Las mejores candidatas son las pacientes con síndrome de ovario poliquístico,  pero también en mujeres con otra causa de esterilidad, pacientes con riesgo de hiperestimulación ovárica ó aquéllas que deseen conservar su fertilidad. Otra de las principales ventajas de este procedimiento es que permite reducir los costos de los tratamientos convencionales de reproducción asistida en cerca de un 35%.

Con el primer nacido vivo en México en el 2011, el Centro de Fertilidad IECH brinda otra alternativa más de tratamiento a las parejas que buscan un embarazo.

Consulta más información en el Blog Fertilización in vitro sin medicamentos

pregunta_a_especislista