Preservación de la fertilidad masculina

Existen algunas ocasiones por las que es necesario almacenar espermatozoides y la mejor manera de proteger tus oportunidades reproductivas en el futuro es preservando tu fertilidad antes de iniciar tratamientos médicos o en caso de otras situaciones especiales, como en las siguientes:
1.- La persona será sometida a tratamientos relacionados con cáncer
2.- La persona será sometida alguna cirugía de testículos o de la próstata
3.-  Desee almacenar un respaldo de espermatozoides antes de realizarse una vasectomía
4.- Presente el varón oligospermia (conteo bajo de espermatozoides) y requiera de algún respaldo para el tratamiento de fertilidad
5.- Por estar en alguna ocupación de alto riesgo

Las muestras de semen son almacenadas en un Banco de semen, el cual tiene como propósito la crioconservación de espermatozoides humanos. Las muestras son congeladas y guardadas a una temperatura de menos 196 grados centígrados en tanques de almacenamiento con nitrógeno líquido. La crioconservación se realiza mediante un procedimiento seguro y ampliamente probado que permite el almacenamiento por un tiempo indefinido, asegurando una buena supervivencia de espermatozoides tras la descongelación.

El Centro de Fertilidad IECH cuenta con un banco de semen para ofrecerte un servicio con alta calidad y tecnología de vanguardia. Contamos con más de 20 años de experiencia en almacenamiento de semen.

pregunta_a_especislista