Apoyo Psicológico y Emocional

El llevar a cabo un tratamiento de Fertilización in Vitro puede ser una experiencia que genere ansiedad y estrés en la pareja, por lo que nuestro Centro ofrece un programa de apoyo y acompañamiento emocional para ayudarlos a disminuir el estrés y la ansiedad durante el proceso. Queremos que las parejas que dependen de nosotros sepan que compartimos el compromiso con ellos de cumplir juntos la meta de procrear un bebé.

Estas emociones, en muchos casos, son las causantes de que los pacientes decidan abandonar el tratamiento, o incluso, que el porcentaje de éxito del tratamiento de fertilidad disminuya.

Concretamente, esta carga psicológica puede provocar que, aproximadamente el 60% de los pacientes abandone el tratamiento. Y más de la mitad de este porcentaje lo hace por el estrés psicológico que soporta durante el proceso o por la sucesión de intentos fallidos.

El proceso al que se tienen que someter, los fracasos anteriores en el intento de conseguir el embarazo, la espera a la beta, todas estas situaciones desgastan emocionalmente a la pareja, pudiendo generarles sentimientos de frustración, ansiedad y estrés. Y a su vez, el estrés afecta al éxito del tratamiento de fertilidad.

Cuando un ciclo del tratamiento de reproducción asistida fracasa, los niveles de ansiedad y frustración, acompañados de tristeza, aumentan, y pueden provocar, en muchos casos, que la pareja abandone y quiera dejar de intentarlo, o pueden influir negativamente en los resultados del próximo ciclo.

Por lo tanto, queremos acompañarlos emocionalmente para que las situaciones emocionales estén equilibradas, sientan la mayor tranquilidad y confianza y así puedan obtener el mejor resultado en el tratamiento de fertilidad que sean sometidos.