01 Nov

¿De qué debo preocuparme en un embarazo múltiple?

¿De qué debo preocuparme en un embarazo múltiple?

Las mujeres que toman medicamentos para la fertilidad con el objetivo de quedar embarazadas tienen mayores probabilidades de tener más de un feto en un embarazo. Feto es el término utilizado para referirse a un ser humano en desarrollo desde las 11 semanas de gestación hasta el nacimiento.

Un embarazo múltiple o gestación múltiple puede tener:
 2 fetos (embarazo de gemelos o mellizos)
 3 fetos (embarazo de trillizos)
 4 o más número de bebés en el embarazo.

Cada feto que se agrega aumenta las posibilidades de tener un embarazo riesgoso y puede ser peligroso tanto para la madre como para los bebés. El parto temprano (prematuro) es uno de los problemas más frecuentes.

¿Cuáles son algunos de los problemas de tener un embarazo múltiple?

Pérdida del embarazo.

Cuanto más fetos haya en el útero, más probabilidades hay de que el embarazo termine en un aborto espontáneo, en parto prematuro o en muerte fetal. A veces, uno o más de los fetos no se verá en la ecografía, fenómeno denominado síndrome del gemelo desaparecido. De hecho, 1 de cada 3 embarazos con más de un feto naturalmente reducirá su número muy temprano en el curso del embarazo.

Problemas para los bebés.
Existen muchos problemas relacionados con los bebés que nacen antes del tiemp  ideal (de forma prematura). Los bebés prematuros pueden tener problemas en los pulmones, el estómago y los intestinos, y hasta pueden morir. Algunos necesitan permanecer mucho tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Un parto prematuro también puede causar hemorragias cerebrales, lo que puede ocasionar problemas en el sistema nervioso y el desarrollo del bebé. Además, puede causar problemas motores y retraso mental, incluso parálisis cerebral. Es posible que algunos problemas no se detecten hasta que los niños sean más grandes.