PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Cuánto cuesta un tratamiento de fertilidad?
El costo de nuestros tratamientos de fertilidad depende del grado de complejidad que cada pareja presente. Los precios varían desde los $15,000 hasta $200,000.

2. ¿Un tratamiento de fertilidad garantiza tener un bebé?
Contamos con un tratamiento que garantiza un 90% el embarazo, sin embargo, no todas las parejas son candidatas a este tratamiento. También tenemos otros procedimientos, los cuales arrojan altas tasas de éxito.

3. Durante el tratamiento ¿puedo elegir el sexo del bebé?
Existen técnicas espermáticas que permiten aumentar la probabilidad del sexo deseado, con un porcentaje de efectividad alrededor del 70%. Estas técnicas se pueden utilizar en tratamientos de baja o alta complejidad

4. ¿Hay posibilidad de embarazo múltiple si me someto a un procedimiento?
Los embarazos múltiples son un riesgo durante los tratamientos de reproducción asistida. En un tratamiento de baja complejidad presenta un porcentaje alrededor del 12 al 16%. En tratamientos de alta complejidad puede ser alrededor del 20%.

5. Si tengo 40 años o más ¿puedo buscar un embarazo o corre riesgos mi salud?
Los embarazos en pacientes mayores de 40 años son posibles y la vigilancia durante el embarazo debe ser mayor, ya que se pueden presentar complicaciones como diabetes gestacional o hipertensión gestacional.

6. Si soy de bajos recursos ¿existe algún programa especial de apoyo?
Contamos con programas que se ajustan al presupuesto de nuestros pacientes, sin embargo se requiere de una valoración médica previa para proponer la mejor opción acorde a tu perfil.

7. Si tengo salpingoclasia ¿puedo volver a embarazarme?
Si es posible lograr un embarazo después de la salpingoclasia. Existen alternativas quirúrgicas como la recanalización tubaria o el tratamiento de fertilización in vitro.

8. Si mi pareja tiene vasectomía ¿qué podemos hacer?
Para lograr el embarazo después de la vasectomía se requiere de una fertilización in vitro con laextracción de espermatozoides directamente del testículo a través de una cirugía.

9. ¿Puedo embarazarme si sufro problemas de ovulación?
Si es posible, comúnmente se requieren medicamentos para lograr la ovulación, los cuales se deben monitorear para verificar que exista una respuesta adecuada.

10. Si sufro abortos recurrentes ¿qué tratamiento existe?
Se recomienda una valoración previa para determinar si existe una causa corregible en los abortos.
Una vez detectada es posible brindar un tratamiento personalizado para intentar un embarazo a término exitoso.