Andrología clínica

No se puede subestimar la importancia de una evaluación exhaustiva del varón en la búsqueda del embarazo. Los factores masculinos representan al menos del 30 al 50 por ciento de todos los problemas de fertilidad en los pacientes.

Análisis de semen

El análisis de semen se realiza con una muestra de eyaculación recogida tras la masturbación. Lo mejor es hacer esta prueba después de que el paciente haya tenido abstinencia sexual por dos a cinco días. La prueba puede ser inexacta si ha habido eyaculación reciente (conteos muy bajos) o si no ha ocurrido eyaculación en mucho tiempo. Una vez que la muestra se ha llevado al laboratorio, se analiza para muchos parámetros diferentes, incluido el volumen de líquido, el número de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides (el porcentaje de espermatozoides en movimiento) y la morfología de los espermatozoides (la forma y apariencia de los espermatozoides). Pueden ocurrir variaciones de una prueba a otra, incluso en el mismo hombre, y algunas veces es necesario repetir la prueba.

Contamos con pruebas especializadas para evaluar la integridad de los espermatozoides y valorar el potencial reproductivo, lo cual nos ayuda a ofrecer un tratamiento médico previo a someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

  • Espermograma con ó sin capacitación espermática
  • Fragmentación del DNA
  • Columnas de Anexina
  • Prueba de PICSI
  • Test hiperosmotico
  • Solicita mayor información a tu médico especialista.

Recuperación de esperma

Cuando un hombre tiene poco o nada de esperma en su eyaculación, puede ser posible recuperar esperma de sus testículos o epidídimo. Este es un procedimiento realizado por un andrólogo. El esperma recuperado puede congelarse para uso futuro o usarse inmediatamente para un ciclo de FIV.

AUTOR:

Equipo IECH


Etiquetas relacionadas:

Embarazo Fertilidad IECH

Artículos relacionados

© 2022, IECH - Centro de Fertilidad. Todos los Derechos Reservados