Inteligencia Artificial

¿Qué sistema utilizamos?

Utilizamos un único sistema en el mundo especializado en clasificar embriones mediante inteligencia artificial que identifica los embriones con mayor probabilidad de producir una prueba de embarazo positiva y maximiza las posibilidades de quedar embarazada en el primer intento.

¿Cómo mejora la inteligencia artificial mi posibilidad de éxito?

Puede ayudar a reducir el tiempo para tener a su bebé hasta 3 meses. Se ha demostrado identificar con éxito el mejor embrión en el 79% de los casos.

¿Causa algún daño a mis embriones?

La inteligencia artificial que utilizamos es una tecnología completamente no invasiva, así es que no dañará a los embriones de ninguna manera, lo que significa que sus embriones no están sujetos a ningún riesgo durante la evaluación.

¿Sobre qué base se elige el embrión?

El sistema elige al mejor embrión según sus posibilidades de estar genéticamente sano y lograr la implantación. Sin embargo, no reemplaza la necesidad de estudio genético preimplantacional (PGT) en los casos que esta indicado.

¿Cuánto tiempo tarda la inteligencia artificial en seleccionar el mejor embrión?

Se pueden evaluar embriones y realizar la selección de embriones en cuestión de segundos.

Después de seleccionar el embrión, ¿qué sucede con mis otros embriones?

El uso del sistema no cambia su plan de tratamiento, por lo que el resto de sus embriones se manejarán de acuerdo con su plan de tratamiento, que la mayoría de las veces se congelarán (vitrificación).

¿Cuándo fue la primera transferencia usando inteligencia artificial?

La primera selección de embriones realizada por inteligencia artificial fue en el 2019, y resultó en el primer embarazo asistido por IA de este tipo en el mundo!

¿Cuál es la tasa de éxito general de la inteligencia artificial?

Tiene una precisión del 74% para predecir la calidad embrionaria, mejorando las posibilidades de seleccionar el mejor embrión a transferir en cada tratamiento. La implantación dependerá de la calidad del embrión, entre otros factores de la inteligencia artificial no puede evaluar.


Utilizamos otro sistema basado en inteligencia artificial que es capaz de ayudar al embriólogo a seleccionar los mejores espermatozoides para ser inyectados durante un procedimiento ICSI, y otros procedimientos de fertilización que requieren la selección de un solo espermatozoide mediante la realización de análisis automáticos de secuencias de imágenes producidas por una cámara digital conectada a un microscopio en tiempo real.

Es el único sistema en todo el mundo que utiliza algoritmos de visión computarizada para detectar y rastrear automáticamente cada uno de los espermatozoides presentes en cada imagen de un video y calcular una serie de características relacionadas con su motilidad.

Las características de cada espermatozoide se procesan y luego se evalúan utilizando un modelo matemático que determina la calidad de cada espermatozoide y los clasifica en consecuencia.

Es capaz de rastrear y extraer características de motilidad de espermatozoides individuales. Ayuda a los embriólogos en tiempo real a seleccionar espermatozoides durante la ICSI y se utiliza como una herramienta de entrenamiento para reducir la variabilidad entre los embriólogos.

La estandarización de procesos en el laboratorio FIV es importante, y la decisión humana es variable lo cual puede tener un impacto significativo en los resultados. Es por esto mismo que contamos con poderosos asistentes que nos ayudan en la toma de decisiones, siempre constantes siempre disponibles a toda hora.

AUTOR:

Equipo IECH


Etiquetas relacionadas:

Embarazo Fertilidad IECH

Artículos relacionados

© 2022, IECH - Centro de Fertilidad. Todos los Derechos Reservados