La alimentación y la búsqueda de embarazo.
La alimentación es una de las herramientas más importantes para cuidar la salud hormonal en todas las etapas de la vida.
Cuando nos sometemos a tratamientos de fertilidad ir de la mano con un experto en salud hormonal nos ayudará a tener una dieta nutritiva y a implementar otros hábitos de estilo de vida saludables que pueden ayudar a mejorar su salud hormonal y permitirle sentirse y rendir al máximo, así como mejorar los resultados en los tratamientos a los que nos sometemos.
Incrementar o agregar la ingesta de aminoácidos como los omega 3 y 6, y la vitamina D mejoran las probabilidades de embarazo, se pueden encontrar en ciertos alimentos como el pescado, salmón, sardinas y algunos aceites.
Es de primordial importancia la ingesta de ácido fólico de preferencia como folatos, los cuales también los puedes encontrar en la dieta como antioxidantes, verduras y algunas frutas, sin embargo es adecuado suplementar adicionalmente ya que puede prevenir malformaciones fetales cuando se administra antes y durante el embarazo.
Acércate a nuestros especialistas en nutrición y fertilidad para una evaluación completa y orientación nutricional para que de la mano con tu tratamiento de fertilidad puedas lograr mejores resultados.